redactorjosé lópez



jueves, 13 de octubre de 2011

Una ilusión nueva en marcha

A horas del debut, el primer equipo de Alma Juniors fue presentado ante los medios de prensa. El presidente del Club, Ing. Eduardo Schmittendorf dijo que más allá de lo deportivo “es importante mancomunar esfuerzos con la ciudad y presentar a Alma Juniors como el representante de Esperanza para la región, la provincia y el país”. En tanto, el DT Maximiliano Rubio, hizo el análisis del equipo. Este viernes de local, inicia una nueva ilusión. Seguidamente, remarcó que “más allá de lo deportivo, es también un desafío enorme desde el punto de vista dirigencial participar de un evento de estas características de nivel nacional. Intentamos traer a la ciudad el mejor básquet, pero, de esta manera también, buscamos movilizar a toda Esperanza en correspondencia con este proyecto. A partir de este año, hemos desarrollado un sistema de sponsorización que realmente nos ha traído un éxito notable de la adhesión de comercios y pequeñas industrias, fomentando lo que nosotros llamamos el ‘Compre Esperanza’. Los comercios que nos apoyan, van a estar favorecidos por un incentivo a las ventas, a través de importantes premios que la organización va a poner a disposición de los posibles consumidores de sus comercios. Más allá del premio, es importante destacar esto de mancomunar esfuerzos y presentar a Alma Juniors como el representante de Esperanza para la región, la provincia y el país”, remarcó.

Junto a Schmittendorf se encontraba el entrenador del primer equipo, Maximiliano Rubio y el tesorero del Club y gerente de la Mutual de Alma Juniors, Mario Scarafía.

Finalmente, el presidente destacó que “las aspiraciones de la dirigencia de Alma Juniors es seguir creciendo en categorías y llegar, algún día, a la máxima categoría del básquet nacional”. Schmittendorf adelantó que si bien la nueva tribuna del estadio estará habilitada para este jueves, la inauguración oficial será entre 30 a 60 días.

“Nos estamos preparando para ser protagonistas”

Por su parte, el entrenador del equipo, Maximiliano Rubio, hizo un repaso de lo trabajo de cara al debut que será este viernes en el Gimnasio Enzo Scocco, desde las 21:30 hs frente a Argentino de Firmat. “Trabajamos a buen ritmo. Hicimos un esfuerzo grande para jugar cinco amistosos. Siempre digo que necesitás 10 partidos para jugar como uno pretende; estos cinco partidos de pretemporada nos permiten llegar en un buen momento”.

Sobre el torneo, aseguró que “habiendo 55 equipos para que asciendan dos, es una carnicería; son demasiados equipos. Los resultados y candidatos en este nivel de liga, no es son tan predecibles como puede ser la Liga A. En esto tiene que ver con la conformación del equipo. Si logramos esto y jugar bien, seguramente los objetivos de máxima llegarán. Nos estamos preparando para ser protagonistas”. Seguidamente, Rubio entendió que “nuestra tarea, nada fácil, es encontrar que todos se sientan protagonistas dentro del esquema. Tenemos muchos jugadores que pueden anotar y me pone muy contento cuando cinco o seis jugadores se reparten el goleo. Eso te da otra responsabilidad defensiva. Cuando todos se sienten parte, los hacen más responsables y comprometidos a la hora de la defensa”.

Finalmente, sostuvo que “tenemos jugadores de distintas características, se correrá más o menos. Tenemos un plantel alto, tenemos un pívot que me parece que será determinante en la categoría que es Sebastián Porta, no sólo que es alto sino que tiene más juego. Y también jugadores de mucha experiencia”. Finalmente aseguró que el capitán será Roy Melchiorre. En este sentido, Melchiorre tomó la palabra y remarcó que “el objetivo que tenemos es tratar de, partido tras partido, encontrar nuestra forma de juego. Creo que vamos a estar en una buena posición a lo largo del torneo. En este equipo hay muchos jugadores que han jugado en canchas muy difíciles y saben de la presión que se vive”. Durante la presentación, los jugadores de la cantera del club, Leonardo Strack y Facundo Rittiner mostraron a la prensa el nuevo diseño de la camiseta de juego, las cuales se pueden adquirir en la secretaría del club.

PLANTEL - TORNEO FEDERAL DE BÁSQUETBOL - 2011/2012

NOMBRE

PUESTO

ALTURA

EDAD

LUGAR DE NACIMIENTO

4

STRACK Leonardo

Alero

1,89

18

Esperanza (Santa Fe)

5

GARCIA BARROS Adolfo

Alero

1,92

27

Cipoletti (Río Negro)

6

BASABE Emiliano

Alero

1,94

19

La Dulce (Buenos Aires)

7

HORST Andrés

Ala-pivot

1,95

30

Campana (Buenos Aires)

8

BIANCHINI Nicolás

Pivot

1,86

20

Vera (Santa Fe)

9

TOLISSO Francisco

Alero

1,86

24

Esperanza (Santa Fe)

10

MELCHIORRE Roy

Escolta

1,88

39

Esperanza (Santa Fe)

11

MELIAN Nahuel

Base

1,85

20

Santiago del Estero

12

ROH Emiliano

Base

1,80

30

Neuquén

13

MELGAREJO Cristián

Ala-pivot

1,98

22

Constitución (Buenos Aires)

14

PORTA Sebastián

Pivot

2,02

32

Sunchales (Santa Fe)

15

GARCÍA Manuel

Base

1,82

17

Santa Fe

ROCHINOTTI Carlos

Ala-pivot

1,90

17

Esperanza (Santa Fe)

SCHNELL Alan

Pivot

1,90

16

Esperanza (Santa Fe)

LUGLI Andrés

Base

1,80

15

Esperanza (Santa Fe)

CROTTI Alejo

Ayuda-base

1,85

19

Bandera (Sgo. del Estero)

RITTINER Facundo

Escolta

1,83

18

Esperanza (Santa Fe)

Cuerpo técnico:

Director técnico: RUBIO Maximiliano – Punta Alta (Buenos Aires)

Asistente: FREIRE Horacio – Cutral Co (Neuquén)

Preparador físico: SCHMIDT Cristian – Esperanza (Santa Fe)

Kinesiólogo: THIMENTAL Martín – Esperanza (Santa Fe)

Médico: BURGUI Gonzalo – Esperanza (Santa Fe)

Utilero: ORTIZ Darío – Reconquista (Santa Fe)

No hay comentarios:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...