redactorjosé lópez



lunes, 10 de enero de 2011

con apenas dos puntos más Echagüe celebró

El chico Basualdo fue el goleador local con 34 puntos habiendose jugado tiempo extra tras igualar en 80. Volviendo poco atrás, recordamos que Alma empezó su campaña con un ciento por ciento de efectividad y arrasaba con todos jugando magníficamente y brindando satisfacciones a sus seguidores. La pérdida ante Echagüe no es la primera y esto dice que el equipo tendrá que convivir con sus altibajos o con la mejora de sus adversarios, porque a ellos también les toca.

La síntesis oficial dijo que el “albinegro” empezó bien con un efectivo Basualdo y el aporte de Correnti, poniéndose 7 a 2 aunque los entrerrianos la tarea de Meza iba siendo gravitante para que Echagüe pasara al frente 10-9 cuando promediaba el cuarto inicial y desde allí hacerse dueño del partido. La paridad se rompió cuando la visita puso velocidad a sus ataques tras recuperar un par de pelotas que las aprovechó de manera excelente y poner un parcial de 7-0 (19-13 con 3m. por jugar). Esa ráfaga fue decisiva para que Echagüe se vaya ganancioso al primer descanso 23 a 19.

En el segundo cuarto se acrecentó el mejor trabajo de Echagüe. Buena defensa para dejar a Alma con dudas en sus ofensivas; el trabajo de Oviedo y Souto en ataque le permitieron tomar 13 de luz (43-30). Alma no encontraba la manera de quebrar la férrea defensa rival y su juego ofensivo no lastimaba. En el final, apareció Basualdo con 7 puntos consecutivos que hicieron más decoroso el resultado para el “albinegro” que se fue al descanso largo perdiendo por solo 6 puntos cuando en juego había sido superado por mayor margen.

El último cuarto fue lo mejor del partido por la emoción y el desarrollo propuesto desde el inicio. A puro triple arrancó el cuarto, de un lado y del otro. Alma asomaba una reacción, pero enseguida llegaba otro golpe de Echagüe. El “albinegro” remó, se puso a 3 (64-67) pero llegaron dos triples seguidos de Callejas que le dieron aire al juego de Echagüe. Alma a puro corazón intentó remontar, fue limando punto a punto y a 1m.10s. del final, Basualdo empató en 80. De allí y hasta el final los dos tuvieron chances para ganar pero no las aprovecharon y obligaron a jugar tiempo extra. En el alargue, arrancó Echagüe con ventaja, Alma volvió a recuperarse y pasar al frente 84-83 por primera vez desde ya aquel lejano arranque del partido. Echagüe reaccionó volvió a aparecer Meza con un par de jugadas valiosas donde la visita tomó el control del partido y lo aseguró desde los libres.

SINTESIS: Arbitros: Gustavo D´Anna y Ricardo Casco.// Parciales: 19-23, 40-46, 52-61 y 80-80.// ALMA: Nicolás Correnti 10, Román Talotti 5 (x), Roy Melchiorre 9, Alfredo Ganami 0 e Iván Basualdo 34 –Fi-; Emiliano Basabe 11 (x), Baltasar Claude 2, Fabricio Rebecchi 13 (x), Germán Chiaruttini 3 y Andrés Horst 9 (x). DT: Ricardo De Cecco.

ECHAGÜE: Román Rodríguez 21, Lisandro Ruiz Moreno 16 (x), David Oviedo 10, Maximiliano Marzilli 3 (x) y Juan Meza 28 –FI-; Gustavo Souto 8, Lucas Callejas 6, Luciano Ricle 5 y Leonardo Castellotti 2. DT: Cristian Ruiz.

No hay comentarios:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...